Siendo una semana de relativo descanso, según mi planificación, voy a tomarme más descanso aún, y correr menos kilómetros para no castigar mi maltrecha rodilla derecha. No bajaré a correr hasta el jueves.
Jueves; corro 13kms por Puerto Castilla. Los primeros 10 kms las sensaciones son inmejorables, los días de descanso me han sentado muy bien y me encuentro con buenas piernas. Tengo que ir vigilando el ritmo para no lanzarme demasiado rápido. A partir del kilómetro 11 me empieza a doler la rodilla derecha y paso 2 últimos kilómetros penosos arrastrándome para llegar a casa. Aún así, al final termino a 4:33 el kilómetro.
Sábado; vuelvo a intentarlo, esta vez salgo con Nacho a trotar por Puerto Castilla. La idea es hacer 10 kms con Nacho y otros 4 kms más yo solo a un ritmo más vivo. Trotamos a un ritmo bastante tranquilo, pero nuevamente a partir del kilómetro 10 la rodilla vuelve a castigarme. Decido no hacer los 14 kms que tenía previstos y me paro a la vez que Nacho. Finalmente 12 kms a 5:16.
En vista de la semana de fracaso, voy a tener que replantearme lo que me queda de entrenamiento hasta el maratón (4 semanas), porque sino, no voy a poder llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario