Tras la media maratón de Madrid del domingo, decido tomarme el lunes de descanso. La carrera se me ha hecho dura, no tanto por los kilómetros, sino por el ritmo. He acabado fundido, y tengo las piernas tocadas. Además la rodilla derecha me dolía bastante a partir del kilómetro 18, por lo que me doy un pequeño descanso.
Martes; vuelvo a los entrenamientos. No quiero hacer los 14 kms previstos en el plan porque aún tengo las piernas tocadas, así que decido hacer 10 kms. Las sensaciones de inicio son malas, con algunos dolores en las piernas y sensación de cansancio, pero decido seguir. Sin embargo, a partir del kilómetro 5 la rodilla empieza a dolerme y llego al kilómetro 6 de milagro. Paro y vuelvo andando a casa. Finalmente hago 6 kms a 4:29 min/km. Me voy a tomar el miércoles de descanso para no terminar de petar la rodilla. El maratón de Madrid es en 3 semanas y veo que mi participación peligra...
Viernes; finalmente el jueves decidí ni ir a correr porque no veía bien la rodilla. Hoy viernes he decidido ir a correr 10 kms y ver como se desarrolla la carrera... Las piernas están casi totalmente recuperadas de la media maratón del domingo pasado, pero la rodilla no la noto del todo bien. Arranco con un ritmo tranquilo, sobre 4:50. Con los kilómetros noto cierto cansancio pero voy aumentando el ritmo poco a poco porque sin embargo la rodilla parece que me respeta. Finalmente hago los 10 kms a 4:29. La rodilla me molesta pero no me duele y la sensación es que podría haber hecho más kilómetros sin problemas. Ya veremos el fin de semana; intentaré hacer unos 14 o 15 kms el sábado.
Sábado; salgo con intención de hacer 14 kms. Estoy de fin de semana en Puerto Castilla, así que por variar un poco el recorrido corro en dirección al Puerto de Tornavacas. Comienzo subiendo el puerto a buen ritmo porque las sensaciones son buenas. Hay 4 kms hasta la cima del puerto, y aunque no es una subida dura, el último km tiene una pendiente respetable que hace que reduzca mucho el ritmo. Llego a la cima con ciertas molestias. La bajada se convierte en un infierno porque la rodilla me está empezando a doler. De regreso a Puerto Castilla y como ha finalizado la bajada decido continuar (solo llevo 8 kms), pero solo consigo hacer 10 kms. La rodilla no me deja continuar. Finalmente a 4:31.
Domingo; como no puede ser de otra forma, la semana acaba en casa de mi cuñada Virginia. A ver si la fisioterapia consigue arreglar la rodilla. Como parece tratarse de una sobrecarga de toda la parte trasera externa de la pierna que me repercute en la rodilla, recibo un masaje de los de agarrarse a la camilla como un descosido... ¿esto no debería llevar anestesia? Eso y unos pinchazos con agujas y a ver que pasa.
La participación en el maratón dentro de 14 días empieza a parecer imposible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario