Antes de la salida, con mis liebres del último kilómetro |
Km 2 y me adelanta el globo de 1h20m. No pretendo seguirlo porque tengo claro que ese no es mi ritmo; el objetivo es bajar de 1h23m, y la experiencia me demuestra que cebarse cuando las piernas van bien, termina en tragedia. No obstante paso bastantes kms detrás, hasta que lo pierdo de vista sobre el km 10.
Sobre el km 6 me adelanta un colega del club de atletismo de mis hijos (Poetas). Va como un tiro y me quedo detrás de él unos 3 kms, pero nuevamente ese no es mi ritmo...
Como siempre, no tomo agua en los avituallamientos, en una media es más la molestia de beber en carrera que la necesidad de agua.
Sobre el km 14 nueva cuesta salvaje... joder que sufrimiento. El ritmo es bueno y me anima pensar que bajar de 1h23m está al alcance. Km 16 y paso al lado del Retiro. Mi mujer y los niños están allí para animarme. Voy petado y me quedan 5 kms.
El ritmo está por debajo de mi objetivo, pero la cuesta de Alfonso XIII me tiene acojonado. La he subido varias veces en alguna carrera y no me quito de la cabeza esa calle... La subida se me hace insoportable, llevo las piernas cuadradas, pero gracias a Dios termina... más tarde de lo que me gustaría, pero termina.
A falta de un km me esperan los críos vestidos de runners. Este último km lo harán conmigo. El ritmo es fuerte, por debajo de 4 min/km, pero los niños van como un tiro y la animación del público les ayuda. Menudas liebres que me he buscado para los próximos años!!!
Finalmente 1h 22m 35s, a 3:54 min/km, y ya pensando en si en la siguiente ocasión será posible bajar la marca un poco... quien sabe.
En los próximos años tus hijos más que de liebres podrán llevarte a borriquillo :)
ResponderEliminarBuscando una media más cómoda bajarás de 1:22 seguro.
En los próximos años tus hijos más que de liebres podrán llevarte a borriquillo :)
ResponderEliminarBuscando una media más cómoda bajarás de 1:22 seguro.