lunes, 15 de diciembre de 2014

Cross de la Dehesa de la Villa 2014

Ya metidos en diciembre y se acumulan las carreras. Soy de poco prodigarme en ellas, pero en diciembre soy un fijo de la Carrera de Navidad de Cercedilla (solo de pensar en sus "queridas" cuestas casi me arrepiento de haberme apuntado) y de la San Silvestre Vallecana (esa para disfrutar de un ritmo agradable en familia). Sin embargo este año para variar me han liado, tampoco ha hecho falta mucho, para apuntarme al cross de la Dehesa de la Villa, en Madrid, que organiza el club de atletismo AD Poetas al que están apuntados mis hijos. Desde chupetines a veteranos, categoría en la que para mi desgracia y casi sin darme cuenta ya he caído encasillado...

Todo la mañana cayendo agua, que añadida a la noche ha dejado el circuito embarrado y muy resbaladizo.

Sobre las 11 horas salen los alevines femenino. Ana está en esa categoría, nerviosa como siempre. 1.300 metros de terreno embarrado. Cuando la vemos aparecer está peleando por quedar entre las ocho primeras para llevarse un medalla a casa... la gritamos para animarla y consigue entrar en el séptimo puesto. Como siempre, termina la carrera llorando del esfuerzo... pero contenta, como siempre; bueno un poco más que siempre que hoy... toca medalla!!!

Echando el resto antes de entrar a la recta final.

Celebrando las medallas, copas y el premio por equipos a AD Poetas.

La siguiente categoría, benjamines masculino. Javi está en esa categoría, Dios que estrés, de un lado para otro!!! Salen como locos. Por delante 900 metros embarrados pero estos no saben lo que significa dosificar. Al rato aparece Javi subiendo la última cuesta en primera posición pero le pisan los talones. Toca sprint en la recta final... gritamos para animarle, pero las piernas no le dan para mucho más. Segunda posición!!! Más de lo que esperábamos, así que todos contentos.

Casi pegado a las vallas con el dorsal 573. Salida a tope.

Primer segundo puesto. Tan contento.



Los niños han puesto el listón muy alto... gracias a Dios que lo mío ya está superado y que no me pagan por ésto porque la cosa estaría jodida... Nos tocan 6.000 metros. Tres vueltas a un circuito de 2.000 metros lleno de barro y con mucha cuesta. A sufrir tocan.

La salida rápida, no puede ser de otra forma porque son "solo" 6.000 metros. A los 500 metros miro el GPS, esto tiene pinta de hacerse largo... El circuito tiene un par de curvas con mucho barro que hay que tomar casi andando para no caerse. Muchas cuestas y un ritmo "vivo", vaya mañana de actividad para "disfrutar". Tras la primera vuelta se estabilizan las posiciones, la carrera ya nos ha puesto a cada uno más o menos en nuestro sitio. Paso por la zona de meta y pongo mi mejor cara, los niños y Cristina animan con una moral a prueba de bombas.

Otra vuelta y nuevamente buena cara. Voy petado, pero que no se note... Tras tres vueltas acaba este "infierno" al que nadie nos empuja y al que nos tiramos en cuanto se abren las inscripciones... 23 minutos y 11 segundos para hacer los 6.000 embarrados metros y pensando ya en el cross de 2015... si es que no tenemos remedio!!!

¿Clasificación del padre...? Ni idea, del montón; si no, ¿por qué llamaría así a este blog?

Si no fuera porque me conozco... parece que hay hasta velocidad :-)

Con el dorsal 618. "Chupando rueda" descaradamente...


1 comentario:

  1. Madre mía que mañanita de lluvia y barro.....
    Pero como siempre, muy orgullosa de mis chicos!

    ResponderEliminar