viernes, 11 de marzo de 2011

Sensaciones regulares

Después de la semana de parón obligado por enfermedad, esta semana estoy sufriendo como un perro para poder hacer mis entrenos. Ayer por ejemplo no pude entrenar porque no podía ni con las zapatillas... y a todo esto hay que unir que los días de entreno estoy con unas 10 pulsaciones más por minuto que antes de caer enfermo al mismo ritmo.

Supongo que no puede ser sobreentrenamiento porque he estado una semana sin hacer nada, así que prefiero pensar que aún no estoy del todo recuperado. Eso sí, me acojona el maratón; de hecho el día de las series (miércoles) me dio por pensar... ¿por qué leches me habré apuntado este año? Son las dudas habituales... y es que son 42 kms.

Y encima este fin de semana me toca tirada larga de 32 kms. Si esta semana no acaba conmigo, ya no sé que me puede retirar!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gripe y parón de entrenos

Después de varios meses pudiendo entrenar casi sin problemas, quitando las típicas molestias que tenemos siempre los corredores (o al menos me consuelo pensando eso), he caído enfermo con algo similar a lo que podría ser gripe.

Por una parte ando un poco jodido pensando que estoy tirando esta semana de entrenos estando tan cerca el maratón de Madrid, pero me queda el consuelo de pensar que quizá despues de tantas semanas de entrenamiento, y teniendo en cuenta que me quedan 5 semanas para el maratón puede venir bien un parón de 1 semana en la que las piernas puedan recuperarse, porque también es verdad que ha habido semanas en las que he llegado arrastrándome al fin de semana.

Ya veremos. Desde luego si me sale bien, la próxima planificación tendrá una semana de parón, aunque no caiga enfermo.

Aunque ahora que lo pienso... no sé porque estoy dando por seguro que la semana que viene voy a estar recuperado...