domingo, 13 de febrero de 2011

Casa de Campo de Madrid - Bicicletas, Runners y Paseantes

Para quien no lo conozca, la Casa de Campo de Madrid es un gran bosque/parque en Madrid, donde todos los fines de semana un montón de gente se acerca a pasear y hacer deporte. Allí se junta desde gente que solo busca un tranquilo paseo hasta profesionales del atletismo (alguna vez he visto a Chema Martínez, Nuria Fernández y algún otro máquina que no reconocí, pero que su zancada brutal hace pensar en que no son "simples" populares)

Como vivo muy cerca, los fines de semana me acerco ha hacer mis tiradas largas, paseos en bicicleta o simplemente a darme una vuelta con mis hijos pequeños. Es decir, podríamos decir que tengo las tres versiones.

El sábado pasado estaba corriendo, haciendo el recorrido mítico del muro de la Casa de Campo y pasé cerca de un paseante que iba por una senda estrecha (de 1 metro aproximado de ancho) y que se encontró de frente con una bici. El comentario que le salió del alma fue: "putas bicis..." Y en este caso, simplemente creo que lleva razón. Veamos... si existen sendas para andar/correr y circuitos de bicicletas (no por asfalto sino por pistas) que están perfectamente marcados, ¿por qué invadimos los sitios por donde anda y corre la gente con las bicis con el consiguiente riesgo de atropello?

Por otro lado, si hay circuitos para bicicletas, ¿por qué los peatones no vamos por un lateral, si es que es necesario ir por ahí, y dejamos tranquilos a los que van en bici?

Es simplemente de cajón, sobre todo cuando se vive en una ciudad de 4 millones de habitantes. Por favor señores ciclistas, runners, peatones y demás... tengamos un poco de respeto por los demás y todo será mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario