miércoles, 11 de enero de 2012

San Silvestre Vallecana 2011

Varios días después de la San Silvestre 2011, he podido rascar un rato para hacer una breve crónica con la que pasar a la posteridad. Los niños y las obras que han mantenido mi casa como una trinchera de la primera guerra mundial me han impedido dedicarme a ello. Pero como más vale tarde que nunca ahí va... Por cierto, las fotos son lamentables, esto se lo podemos agradecer a mi querido iPod Touch y a su penosa cámara de fotos...


Otro año mas, y van cuatro consecutivos, volvemos a la San Silvestre Vallecana. Este año con nuevas incorporaciones y una dolorosa baja. Javier Hernández "El Choco" se ha lesionado jugando al fútbol, supongo que en una de sus arrancadas que lo hicieron famoso a principios de siglo y que aún tenemos en la retina los que vivimos la época dorada tanto de Ronaldo como de "El Choco"...

Javi cediendo a Virginia el honor de defender su camiseta.
Foto extraoficial de los participantes, con Javi.
Entre las nuevas incorporaciones nos encontramos con Virginia, Ulf y Gonzalo. Con permiso del afectado, las dudas iniciales se centran en Gonzalo. Es su primera aparición en la alta competición y no sabemos si el ritmo frenético que seguramente llevemos puede pasarle factura. Y es que este año, tenemos la firme intención de ¡bajar de la hora!. Lo dicho, de locos...


Foto oficial de los participantes, ahora con Nacho.

Eso sí, este año, nos podremos identificar bien entre la muchedumbre, y es que Gonzalo y Ulf han traído camisetas conmemorativas del evento, con los nombres de los participantes. Servirán de recuerdo años después, al estilo de las de Naranjito y Citronio; pero por ahora valdrán para identificarnos entre los corredores.

El evento empieza con nervios. Nacho llega tarde... no siendo extraño, si que es inquietante, porque nuestra oleada sale en breve y aún no tenemos a todos los integrantes. No sé, el record de la hora peligra. Sin embargo, aparece ¿puntual? a la cita!!

Allá vamos, música en vivo a todo volumen, camisetas volando por los aires, un montón de gente que solo permite andar, y a por la salida. Como he dicho, tenemos la intención de bajar de la hora; firme intención que desaparece tras los primeros 800 metros... hay mas gente que en la guerra, y no hay forma de avanzar.

Aún así, liberamos los nervios de la salida en la primera subida inicial y comenzamos a bajar por la calle Serrano. Llegamos "rápidamente" al primer kilómetro. El tiempo es de vértigo: casi 7 minutos en recorrer los primeros 1000 metros. No está mal si hubiera sido nadando, pero es que esto es una carrera a pie...

Así, casi sin enterarnos vamos pasando los kilómetros y adelantando a todo tipo de corredores, pasamos al Tío de la Vara, y demás corredores disfrazados. El ritmo es lento, pero por lo visto se puede ralentizar mas!!. Da igual, tampoco es que hayamos venido a competir con nadie.

Como todos los años, volvemos a hablar de la Puerta de Alcalá, y como no, toca la grabación de rigor al pasar por su lado. Esto ya es casi tan clásico como la propia San Silvestre... Bajamos a la plaza de Cibeles y veo el fantástico Palacio de Comunicaciones perfectamente iluminado... supongo que parte del IBI que acabo de pagar y la cuota de basuras están ahí... no es mucho consuelo, pero como es Nochevieja, pasaré por alto este tema...

No paramos de mirarnos constantemente para asegurar que no perdemos a ningún miembro del equipo. Gonzalo tiene buena cara y el resto también va sobrado. Este año no tenemos miedo ni a la famosa cuesta de la Avenida de la Albufera. Y eso que parece que hay menos animación que otros años.

Llegamos a Atocha y nos lanzamos como locos a por la Albufera. Nos animamos con la música en vivo... ¿cómo se puede cantar el Cantajuegos en rock?... Además en este tramo seguramente hayamos podido alcanzar casi los 5:00 minutos por kilómetro!!! Pero hay que seguir sorteando gente.

Pasado el kilómetro 9, vemos que ya se ha superado la hora de carrera. Nuevamente la carretera nos vuelve a colocar en nuestro sitio para el año que viene: al lado del coche escoba!!! No nos sorprendemos, esto ya lo sabíamos tras los primeros 200 metros de carrera.

Nos dejamos llevar en este último kilómetro, aunque bien pensado llevamos así desde la salida... Eso sí, nos colocamos en la recta de llegada para poder entrar en orden, y es que las camisetas conmemorativas tienen su truco; cada camiseta un carácter: "S" "S" "2" "0" "1" "1" (San Silvestre 2011). El cronómetro marca el tiempo oficial, casi 1 hora y 16 minutos, un poco más y no llegamos a las uvas!

Foto de la meta. Aunque no se vea nada, aquí estamos los "finisher"
Ulf, Miguel, Gonzalo, Virginia, Nacho y yo.
Tiempo neto: 1 hora 4 minutos y 6 segundos. Pero la mejor noticia... me llega un SMS al móvil dándome la enhorabuena por mi tiempo que dicen que es de 1 hora y 54 minutos!!! y que además puedo recoger mi diploma!!!, desde luego ese tiempo si que sería para enmarcar... lástima que la organización lo haya corregido después.

Aquí os dejo el vídeo de la carrera. Son unos 7 minutos en los no encontraréis el correr limpio de los africanos, pero que seguramente reflejen razonablemente el ambiente de los 10 kms de locura; eso sí, preparaos para verlo todo saltando...


Año nuevo, lumbalgia nueva.

Ya está aquí 2012, y mi plan de entrenamiento para el maratón de Madrid 2012 ha sufrido su primer revés. Una semana de entrenamiento y me ha dado una lumbalgia de caballo.

Joder que forma de empezar el año... espero que no dure más de una semana y que la semana que viene pueda retomar los entrenos, eso o voy a empezar a subirme por las paredes!!!

Pues nada, ibuprofeno, relajante muscular y a por otra lumbalgia... que ya las estoy cogiendo gusto.